Hospital Regional Lambayeque realiza 4 mil atenciones al año a pacientes con diabetes

0
323

Un promedio de 4 mil atenciones por año, entre Emergencia y Consulta Externa, brinda el Hospital Regional Lambayeque a pacientes con Diabetes. Así lo dio a conocer la coordinadora del servicio de Endocrinología, Nely Sánchez Mego, en el marco de las actividades por el “Día de Lucha Mundial contra la Diabetes?, que se celebra cada 14 de noviembre.

Así mismo, la Gerencia Regional de Salud a través de la Estrategia Regional de Enfermedades No Transmisibles de este centro hospitalario, realizaron los días 14 y 15 de noviembre el taller denominado ?Guías de prácticas clínicas, para el diagnóstico, tratamiento y control de la hipertensión, diabetes mellitus, pie diabético, obesidad y complicaciones en el primer nivel de atención?.

La coordinadora del Programa de Enfermedades No Transmisibles, Lida Altamirano Cardozo, resaltó que la jornada tuvo como finalidad fortalecer las competencias y capacidades de atención integral y mejorar los criterios de referencia y contrareferencia de las enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión a establecimientos de mayor complejidad.

Este evento inaugurado por el director del HRL, Moisés Rosario Borrego, contó con la participación de médicos, enfermeras y nutricionistas de la GERESA, de las Redes de Salud Chiclayo y Ferreñafe, y de este centro hospitalario. Los temas fueron desarrollados por especialistas en Endocrinología, Neurología, Nefrología, Oftalmología, entre otros profesionales.