Hospital de Paita sensibiliza al personal sobre el lavado clínico de manos

0
223

Personal del Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes de Paita a través de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental a cargo de la Lic. En Enfermería Flor Rivas Gutiérrez organizaron diferentes actividades, con el propósito de sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la higiene de manos como factor clave para la reducción de las infecciones intrahospitalarias.

Como parte de la campaña de sensibilización se realizó la visita a los diferentes servicios asistenciales y administrativos para mediante una charla demostrativa y una dinámica de baile poder fortalecer los conocimientos sobre los pasos a seguir la realización de un adecuado lavado clínico de manos.

La Lic. En enfermería Fiorella Castro, responsable de Vigilancia Epidemiológica, informo que se ha realizado la evaluación del correcto lavado clínico de manos por parte del personal asistencial que labora en los servicios de: emergencias, hospitalización, odontalgia, control CRED, programa de cáncer, centro obstétrico, banco de sangre, unidad de seguros, laboratorio, farmacia y asistencia social.

Finalmente recalcó que el objetivo principal es mejorar los niveles de adherencia a la correcta higiene de manos, para poder contribuir a propiciar un entorno seguro en el marco de la prevención y control de la transmisión de patógenos al paciente.