Hospital de Paita desarrolló actividades por “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”

0
111

Con la finalidad de sensibilizar a l población sobre los beneficios de experimentar una Maternidad sin riesgos, el Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes de Paita, desarrolló diferentes actividades con motivo de conmemorarse la semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria 2018”.

Estas actividades son de especial interés para el logro de la reducción de los indicadores de mortalidad materna, cuyas causas se deben a diversos motivos, siendo los principales el económico, geográfico, social y en algunos casos la falta de acceso a una atención de calidad a los servicios de salud.

La Obstetra Aracely Olaya, responsable de las actividades enfatizó en que para que una madre pueda lograr una gestación saludable y un bebé sano, es necesario que pueda iniciar el programa de atención antes de las 14 semanas es decir antes de cumplir los 3 meses y medio de embarazo.

“Toda gestante que acude al hospital, recibe una tarjeta de atención prenatal que contiene actividades programadas, las que incluye controles prenatales mínimos, sesiones de psico-profilaxis, examen de mamas, papanicolau, control de análisis prenatal (Prueba rápida de descarte de sífilis y VIH, descarte de hipertensión arterial y diabetes), control odontológico, vacuna antitetánica, evaluación nutricional y psicológica, administración de sulfato y ácido fólico, monitoreo fetal y control ecográfico” informó.

Finalmente dio a conocer que se han desarrollado actividades de: alimentación saludable en gestantes coordinada con el servicio de nutrición, charlas informativas en espacios radiales, pasacalle y ceremonia en la que las gestantes se dieron cita para disfrutar de un merecido homenaje.