Hospital María Auxiliadora realizó primera cirugía cardíaca de tres válvulas

0
258

Exitosa intervención quirúrgica de siete horas se logró gracias a los médicos del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular

Especialistas del Hospital María Auxiliadora del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron con éxito una cirugía de tres válvulas a una madre de familia con cardiopatía valvular severa.

Tras siete horas de una delicada cirugía en la sala de operaciones, la paciente RQN de 47 años fue sometida a un triple tratamiento valvular cardíaco, reemplazándole dos válvulas con prótesis mecánica, y una tercera válvula fue reparada en su totalidad.

La madre de bajos recursos económicos proveniente de Villa María Del Triunfo sufría de una severa insuficiencia cardíaca, obesidad e hipotiroidismo, y ahora podrá disfrutar de una mejor calidad de vida gracias a esta compleja intervención.

El tratamiento quirúrgico y la recuperación viene siendo coberturado por el Seguro Integral de Salud (SIS), ya que tiene un costo aproximado de 25 mil soles.

Cabe destacar, que es la primera cirugía de tres válvulas realizada en esta institución médica, lo que pone al Hospital María Auxiliadora al nivel de otros centros especializados del país gracias al éxito de la presente intervención.

El equipo encabezado por el doctor Luis Castillo estuvo conformado por tres cirujanos de tórax y cardiovascular, dos anestesiólogos cardiovasculares, un perfusionista cardiovascular, dos enfermeras instrumentistas y personal de apoyo.

Luego de esta experiencia la paciente refirió: “Ha sido un momento difícil, sentí miedo, pero a pesar de eso, siempre tuve la confianza en los médicos del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del hospital´´.