Hospital Dos de Mayo usa por primera vez equipo Holter para confirmar anomalía cardiaca en recién nacida

0
133

Tratamiento será realizado en cardiología pediátrica

Lima, 22 enero 2017 (peruinforma.com).-

Médicos del servicio de cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo “Dr. Jorge Armas Autero”, del Ministerio de Salud (Minsa), utilizaron por primera vez un Holter, equipo de registro de latidos del corazón por 24 horas que permite confirmar una anomalía cardiaca en una recién nacida.

La lectura del Holter fue realizada por el electrofisiólogo doctor Pablo Mendoza. El diagnóstico fue ritmo normal de base con frecuencia cardiaca baja significativa para su edad y presencia de 18 episodios de taquicardia, que se originaban en otra región del corazón (aurícula).

“El tratamiento para la menor dependerá de hallar la causa principal de la frecuencia cardiaca baja, ya que al tratar la causa muchas veces se puede revertir la anomalía”, indicó la cardióloga pediatra, doctora Arianna Covarrubias.

Por su parte, el doctor Carlos Pino Morales, jefe del Servició de Cardiología, señaló que el procedimiento se dio por un trabajo multidisciplinario tanto de enfermería, médicos neonatólogos y cardiólogos del hospital. Gracias a la labor conjunta se pudo diagnosticar y brindar un tratamiento en beneficio de la recién nacida.