Hospital Dos de Mayo realizará charla educativa nutricional y despistaje de hipertensión arterial

0
215

Y despistaje de hipertensión arterial.

Actividades serán totalmente gratuitas por el 73 aniversario de su servicio de cardiología

Lima, 17 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Servicio de Cardiología “Dr. Jorge Armas Autero” del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) realizará del 24 al 30 de enero, actividades educativas y de despistaje gratuitas, dirigidas a los pacientes y al público en general, en el marco de las actividades conmemorativas por el 73 aniversario del mencionado servicio hospitalario.

El martes 24 de enero se dará una charla de educación nutricional sobre la importancia de tener una dieta controlada a las personas que sufren de alguna enfermedad relacionada con el corazón (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc.). La cita es en la sala de reuniones del servicio de Cardiología de 9:30 a. m. a 10:30 a. m.

Además, el miércoles 25 de enero se hará una campaña de despistaje gratuito de hipertensión arterial con la finalidad de realizar el diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento para evitar complicaciones posteriores que ponga en peligro la vida del paciente. Los interesados pueden acercarse al hall principal del hospital desde las 07:30 a. m. hasta las 11:30 a. m.