Honda presento su nueva Line-Up de alta cilindrada

0
488
Este nuevo line up viene a consolidar los excelentes resultados mostrados por la marca durante el 2018, la cual superó las 56,000 unidades, que representa un crecimiento del 10% versus el año anterior, mientras que el mercado en general creció en 3%, superando las 285,000 unidades. De esta manera, Honda del Perú, a pesar del impacto negativo en el segmento de vehículos nuevos debido al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), logra mantener su liderazgo en el mercado total de motocicletas.

Respecto a los resultados por segmento, observamos que la motocicleta ha sido el de mayor crecimiento, con más de 165,000 unidades, 3% más que en el 2017; mientras que el trimóvil superó las 120,000 unidades, 3% versus el año anterior. En ambos segmentos, la marca japonesa reafirmó su liderazgo con un crecimiento del 12% y 8%, respectivamente.

Dentro del segmento de dos ruedas, se mostró el mercado emergente de alta cilindrada, el cual ha crecido a un ritmo de más del 40% en los últimos años, debido principalmente a que el público consumidor está migrando de modelos de baja cilindrada a categorías más especializadas con estilos diferenciados, como la Adventure, Supersports, Naked, entre otros.

En la categoría de vehículos utilitarios y de recreación, la marca incorpora la familia Side by Side, presentando los Pioneer 500, 700 y 1000, que se caracterizan por ser muy confiables cuando se trata de realizar un trabajo pesado y divertidos cuando se requiere escapar de la rutina diaria en pareja o en familia, ya que tiene la capacidad de llevar hasta 5 ocupantes en el vehículo.

Honda presentó también en este lanzamiento a las más pequeñas de la familia CRF: la CRF50F y la CRF110F con el objetivo de mejorar la cultura de manejo seguro en los niños. Con actividades deportivas divertidas para los más pequeños se puede lograr un impacto positivo en el uso de la motocicleta para las nuevas generaciones de conductores, “como precursores de la seguridad vial queremos brindar un gran aporte social con estos nuevos modelos que vienen acompañados de un programa de entrenamiento seguro y adecuado para los niños y que será de mucho interés para sus padres” refirió Makoto Toyoda, presidente ejecutivo de Honda del Perú.

Por otro lado, Honda presentó el Monster Energy Honda Team, equipo oficial de la marca, que se destaca entre los 167 participantes en la categoría de motocicletas de esta edición del Dakar, con un equipo completo de cinco pilotos para enfrentar el gran desafío: el argentino Kevin Benavides, segundo en la última edición, el piloto portugués Paulo Gonçalves, el español Joan Barreda, estadounidense Ricky Brabec y el chileno Nacho Cornejo. El equipo se mostró completamente preparado para afrontar el reto más exigente a nivel deportivo.