Homenaje al Papa Francisco con caballitos de Totora en Huanchaco

0
1217

La empresa de Turismo, Huanchaco Tours hizo entrega de 42 caballitos de totora con lo cual estará apoyando con la decoración del estrado donde nuestro querido Papa Francisco se hará presente en la ciudad de Trujillo. Este es un símbolo representativo de Huanchaco y de sus pobladores, principalmente de sus pescadores, por lo cual esperamos que sea de gran agrado para nuestro Sumo Pontífice y para todos los que nos estén acompañando este sábado 20 en la misa de la explanada de Huanchaco.

Previo a la ceremonia que nos ofrecerá el Papa, se realizará una pequeña alegoría donde, en coordinación con Ltht Huanchaco Peru y los pescadores, aproximadamente 35 surfistas y 35 caballitos de totora nos deleitaran con sus acrobacias, danza y su arte en el litoral de nuestro mar huanchaquero. Este acto ancestral se realiza con motivo de ofrenda al mar, donde los pescadores realizaban ofrendas para que haya pesca en abundancia. Se contará con la presencia de un ancestral Chimú quien dará los mandos a los demás pescadores y hará el saludo al Papa.

Por otra parte, por las grandes olas que encontramos en nuestro querido Huanchaco y por los caballitos de totora es que se demuestra que es aquí donde se comenzó a practicar el surf y no como se creen en Hawái. Se tiene evidencia de esto tanto en los huacos retratos como en las huacas de Chan Chan y El Brujo.