HMO: innovación científica que beneficia la salud de los niños

0
1036

Los Hmo* (siglas en inglés de los human milk oligosachharides), prebióticos únicos que influyen de forma importante en el desarrollo del sistema inmunológico, ahora están disponibles en Similac 3 Prosensitive con Hmo para niños mayores de 2 años
Hoy, Abbott anunció el lanzamiento en Perú de su producto de nutrición infantil más innovador a la fecha – Similac 3 ProSensitive con HMO (para niños de 2 a 4 años) – un importante desarrollo en la ciencia de la nutrición pediátrica.

Investigaciones lideradas por Abbott por más de 15 años mostraron que los HMO son un grupo de prebióticos que influye en la digestión y el desarrollo del sistema inmune de los niños, además de ser el tercer componente sólido más abundante de la leche materna, después de los carbohidratos y los lípidos.

Los HMO apoyan la colonización de bacterias buenas en el intestino, lugar en el que se encuentra el 70% de su sistema inmune, con más de mil especies diferentes de bacterias que construyen la microbiota, que es diferente en cada ser humano.

Según el Dr. Juan Rivera, pediatra y gastroenterólogo, y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, “la microbiota juega un papel fundamental en el niño al servir como base para la salud ahora y de por vida. La identificación de los HMO, su proceso de síntesis para lograr replicarlos y la adición a productos de nutrición infantil, marca un importante avance en la nutrición pediátrica con beneficios de inmunidad aportados para la microbiota, la salud intestinal y el resto del organismo”.

La Dra. Isabel Vera, gerente médico de la División Nutricional de Abbott en Perú, afirma: “Este descubrimiento es de particular relevancia para América Latina, ya que el estudio analizó la composición de la leche humana en un grupo de madres latinoamericanas y descubrió que más

News Release

• Más de quince años de investigación demuestran que los HMO son un factor diferenciador en la protección y desarrollo del sistema inmune.1
• Además, los HMO alimentan las bacterias buenas en el intestino de los niños, cruciales para el desarrollo de un sistema inmune fuerte.