Hilda Santa María Rubio es la nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria

0
239

Lima, 03 Enero 2016 (peruinforma.com).-

La ingeniera agrónoma Eufrosina Hilda Santa María Rubio fue designada hoy por el Ejecutivo, en el primer día del año 2017, como la nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

La Resolución Suprema, firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y refrendada por el ministro José Manuel Hernández, fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Santa Marla reemplazará a Jorge Luis Montenegro Chavesta, quien renunció al cargo y al que se le agradeció por los servicios prestados.

La nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego venía desempeñándose como directora ejecutiva del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, y años antes fue viceministra de Agricultura (de marzo a noviembre de 2007), gerente del Terminal Portuario de Salaverry-Trujillo (de abril 2008 a mayo 2009)

Asimismo ha sido vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad (enero 2003-enero 2007), directora de Promoción Agraria de la región La Libertad (2000 a enero 2003), y consultora de agroexportación en la ex Prompex (enero 1998-enero 2001).

Se graduó como Ingeniera Agrónoma en la Universidad Privada Antenor Orrego e hizo estudios de maestría en Gestión de Negocios Globales en la Universidad del Pacífico.

Cuenta con cursos de especialización profesional en Brasil, Ecuador, Costa Rica en temas como Logística, Comercio Exterior, Manufactura, etc.