Hernández: Kuczynski y Aráoz decidirán lo mejor para cambios en Gabinete

0
131

Fuente: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, decidirán qué es lo mejor para los cambios en el Gabinete, indicó hoy el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Precisó que ha puesto su cargo a disposición para que el jefe de Estado pueda optar en función de sus facultades, pero que continuará trabajando en sus funciones cotidianas mientras sea responsable del sector.
“Agricultura es un sector que demanda mucha presencia del Estado, cada día que se pierde en la reconstrucción es algo imperdonable porque no protegemos las ciudades, cada día que se pierde en la agricultura pone en riesgo la alimentación de los peruanos”, apuntó.
El presidente Kuczynski refirió que trabaja con Mercedes Aráoz en la conformación del “gabinete de la reconciliación”.
Indulto a Fujimori
El ministro José Manuel Hernández, asimismo, indicó que respeta la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de conceder un indulto al expresidente Alberto Fujimori.
 
“Mi posición, al margen de que estemos a favor o en contra, es por el respeto a la decisión del presidente, tomó una decisión y somos respetuosos de eso y, en la medida de lo posible, seguiremos apoyando esa decisión hasta que estemos en el sector”, sostuvo.
Aseguró que el indulto al exgobernante, sentenciado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos, es una facultad presidencial. Fueron informados que sería concedida pocas horas antes de hacerse público.
“Nosotros ya sabíamos que el presidente estaba pidiendo evaluaciones hace unos meses, se habían presentado documentación solicitando el indulto y, como es su facultad, decidió darlo y nos convocó para informarnos de eso”, manifestó.
Comentó también que el pedido de interpelación en su contra que debía realizarse el 20 de diciembre, quedó sin efecto al no haberse realizado la sesión en el Parlamento en la fecha señalada.
Aseguró que si se presenta otro pedido de interpelación por las obras de prevención en el marco de la reconstrucción, asistirá al Congreso porque considera que es facultad del Parlamento pedir explicaciones a los ministros sobre las labores que desarrollan.
“No he tenido la oportunidad de explicar en este momento, lo explicaremos en el momento que lo requiera y cuantas veces lo requiera”, indicó.
El ministro Hernández supervisó hoy los trabajos de limpieza y descolmatación de un tramo del río Huaycoloro, en Lima, obras que culminarán el 20 de enero próximo.