Helado de kión, cervezas artesanales y clásicas mazamorras endulzan paladares en Mistura

0
53

Una de las novedades que ha traído Mistura 2017, que culminará este domingo 5 de noviembre, es el helado de kión preparado con insumos totalmente orgánicos y sin contaminantes químicos, según aseguran sus creadores.

Lenin Guevara, de Helados Bio Fresh, explicó que si bien el kión, usado básicamente en caldos, contiene una serie de propiedades pues es afrodisiaco y combate enfermedades respiratorias.

“Es algo innovador. Ese trabajo lo hacemos con frutas orgánicas, sin contaminantes químicos. No usamos ningún colorante. Hemos cambiado la receta del helado original y ahora nuestra fruta es lo que resalta”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Manifestó que, a través de su empresa, están enseñando a los agricultores de la Selva central a conservar los bosques y a usar productos biodegradables como en el caso de los envases de cartón.

Cervezas artesanales

Por su parte, Fernando Salas, de cerveza artesanal Invictus, invitó a los comensales a visitar su stand en Mistura para degustar la inmensa variedad de bebidas, “que son de mayor calidad que las industriales”.

“Se usan insumos de mayor calidad, la Malta viene de Alemania, los lúpulos son americanos y las levaduras europeas, la calidad de los insumos es mucho mayor. Cada vez hay más cervecerías artesanales y la variedad es muy grande en relación a la cerveza industrial”, anotó.

Postres nutritivos

Patricia Reyes y José Manuel, quienes antes de hacer postres vendían frutas, se encuentran ahora en Mistura 2017 para ofrecer dulces clásicos y nutritivos como el “Champú de aguaymanto o guanábana”, la “Quinua de arroz con mazamorra”, “Mazamorra de calabaza”, la “Cochiquinua” y el tradicional “Arroz con leche”.

Mazamorra

Ambos participan en Mistura desde hace 3 años y ahora viajan a distintas ferias de gastronomía del interior del país no solo para buscar nuevos sabores e insumos sino para difundir lo que ya conocen.

(Fuente: Andina)