Heladas: distrito de Tarata registró la temperatura más baja de hoy

0
107

Informó el COEN

El distrito de Tarata, de la provincia y departamento de Tacna, registró la temperatura más baja del país alcanzando un valor de -10.8 grados centígrados, reportó la estación Chuapalca, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con información del Senamhi.

El COEN indicó que los distritos de Umachiri, de la provincia Melgar (Puno), y Sibayo, de la provincia de Caylloma (Arequipa), presentaron temperaturas mínimas de -8 °C y -7.2 °C, respectivamente.

Otras localidades que registraron temperaturas bajo cero son los distritos de San Antonio de Chuca (Arequipa) y Crucero (Puno), con valores mínimos de -6.4° C y -4.7°C, respectivamente.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, en Junín, registró nuevamente la temperatura más baja de esa zona, alcanzando una mínima de -3.6 °C.

Por su parte, el distrito de Cajamarca, de la provincia y departamento del mismo nombre, soportó la temperatura más baja del norte del país, registrando un valor mínimo de 3.1 °C, anotó el COEN.

(Fuente: Andina)