Hay voluntad política para sacar adelante la III etapa de Chavimochic

0
160

Gobernador Luis Valdez también se pronunció sobre otros temas.

El gobernador regional Luis Valdez Farías aseguró que los trabajos para concluir la presa Palo Redondo de la III etapa del proyecto Chavimochic se van a reanudar cuanto antes. “Al término de la gestión vamos a dejar todo expedito para solucionar este problema, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

Señaló que sigue coordinando con los entes encargados del tema el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, y que hay voluntad política para sacarlo adelante.

“Estamos trabajando todos en eso. Esta semana y la próxima serán claves para ver la solución definitiva de este problema porque nos vamos a reunir con representantes de la empresa concesionaria que es Odebrecht y Graña y Montero”, dijo.

SINDICATO

Respecto a la atención a un reclamo del sindicato de trabajadores de este proyecto, indicó que envió un documento al gerente general, Carlos Matos, para se cumpla todo lo que está establecido en los fallos judiciales, siempre y cuando estén dentro del marco de la ley, y si hubiera alguna responsabilidad o alguna obligación de la entidad.

“Nuestra disposición es por el cumplimiento estricto de los pactos colectivos, de las leyes y de los fallos judiciales”, dijo, adelantando que seguirá apoyando a los trabajadores en tanto sus reclamos estén en el marco de la ley.

MPT

En cuanto a una posible denuncia por parte de la Municipalidad de Trujillo respecto a un laudo arbitral por la construcción de la ciudadela deportiva Mochica Chimú (ex complejo Chicago), Valdez lamentó que la municipalidad no hubiera hecho una buena defensa en estos cuatro años de arbitraje.

“El arbitraje se interpuso y comenzó en el 2014, pero la defensa se ha hecho en la gestión de Elidio Espinoza. Quien resolvió el contrato a la empresa por incumplimiento contractual fue la gestión anterior. Ahora, después de cuatro años, perdieron un laudo y le echan la culpa a la anterior gestión”, dijo.

¿Cómo es posible que el procurador municipal salga a ser parte de los fundamentos la defensa o demandante, cuando eso todavía puede definirse en el Poder Judicial? Se preguntó.

¿Quién actuó en este proceso de arbitraje? acaso no fue la MPT, agregó, precisando que debería evaluarse lo hecho por el procurador porque pareciera que no hubo una defensa adecuada.

“Es increíble que después de cuatro años salgan a decir que la responsabilidad es de la gestión anterior”, agregó finalmente Valdez.