Haval se consolida en importantes mercados internacionales

0
182
El 2018 fue el año en que se consolidó el éxito de Haval en países clave para su proyección internacional. En setiembre introdujo en el codiciado mercado de los Emiratos Árabes Unidos la All New Haval H6, que en China se vende a un ritmo de 40 mil unidades al mes.

La All New Haval H6 es una apuesta segura de Haval para ganarse al exigente público árabe. Su distribuidor, Swaidan Trading, es uno de los más antiguos conglomerados familiares del país y cuenta con seis showrooms en Dubai, Abu Dhabi y los emiratos del Norte. Primero importaron unas pocas camionetas, pero la respuesta fue inmediata y se vieron obligados a acelerar el envío de unidades desde China.

Los Emiratos Árabes Unidos, el más amplio mercado del Golfo Árabe son escenarios sumamente competitivos para los fabricantes de vehículos off-road. Haval está en la capacidad de hacerle frente a sus rivales europeos, japoneses y americanos gracias a sus precios más bajos y menores costos de mantenimiento, sumados a su equipamiento premium, buen diseño y garantía de seguridad.

Algo similar ocurre en Sudáfrica, donde Haval ha logrado consolidar su presencia a solo diez meses de su ingreso al país con un crecimiento de ventas de 500%. La demanda hizo multiplicar el número de concesionarios de 3 a 29 en ese mismo lapso de tiempo, y terminó el 2018 con 35 puntos de venta.

Este meteórico ascenso en las preferencias del público le valieron a Haval una medalla de bronce de la National Automobile Dealers’ Association, la entidad encargada de medir la satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan.

Más cerca nuestro, en Argentina también recibieron con beneplácito la llegada de Haval. El grupo Antelo abrió de inmediato diez locales en todo el país y las proyecciones de ventas comenzaron a subir: se estima que se venderán 100 unidades mensuales de los modelos de SUV H1, H2 y All New H6. Los buenos precios (un 40% más bajos que sus competidores directos), excelente performance y alta calidad son factores determinantes en este rápido éxito.

Haval opera en el Perú bajo la representación de Derco.