“Hablar, actuar, comunicar y triunfar”… Por Octavio Huachani Sánchez

0
115

Lima, 27 enero 2017 (peruinforma.com / escrito por: Octavio Huachani Sánchez).-

La comunicación y actuación son actividades inherentes de las personas. Todos, desde muy pequeños tuvimos una tendencia instintiva para hablar, y así aprendimos a comunicarnos con los demás. Luego le fuimos agregando gestos con el fin de ponerle un mayor énfasis a nuestros mensajes.

Con la llegada de la radio y la televisión estás dos vías de comunicación fueron perfeccionándose y tomando la importancia debida. A tal punto que otras actividades profesionales la  integraron dentro de sus prácticas.

Ahora, con la aparición de las redes sociales donde diariamente se “cuelgan” miles de videos, los mensajes deben contar con ambas actividades: la actoral y la comunicacional si desean destacar en medio de tan reñida competencia.

Teniendo en cuenta estas necesidades los destacados actores nacionales Oscar Douglas y Roberto Moll han unidos sus talentos y experiencias para poner en marcha un Programa Itinerante de Formación Artística, Comunicación y Desarrollo Personal a través de seminarios, cursos y talleres.

Douglas es, además de actor, un reconocido Director de Teatro, especializado en Producción y Dirección de Televisión (España). Por su parte Mol, se encuentra ad portas de celebrar sus cincuenta años de vida artística. Ambos tuvieron destacada actuación en la serie “Al Fondo Hay Sitio”.

Estos talleres se denominarán “Práctica Escénica Para Actores y No Actores” y están dirigidos al público en general. De este modo se  contribuirá al fomento de la buena educación y el desarrollo cultural de niños, jóvenes y adultos de diversas áreas y profesiones. Incluso las universitarias y escolares.

Hay que mencionar que este taller cuenta con el aval del Colegio Nacional de Periodistas del Perú y que precisamente es en el local de esta institución (Av. Canevaro 1472, Lince) donde se llevarán a cabo el dictado de clases desde este lunes 30.

Luego se tiene previsto llevar estos talleres a todas las sedes de los Colegios de periodistas del país, así como a las instituciones particulares que las soliciten.

Para obtener mayor información dirigirse al 975 507 479 (WhatsApp) o a info@paises.biz