Habilitarán mil hectáreas de pastos mejorados en provincia de Pataz

0
226

Próximo mes ganaderos de La Victoria serán capacitados en inseminación artificial

Un total de mil hectáreas de pastos mejorados serán instaladas en la provincia liberteña de Pataz. Así lo anunció el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, durante una visita realizada a diferentes sectores de Pataz, una de las provincias más alejadas de la región.

“Hemos podido verificar que existen áreas disponibles para llevar a cabo la instalación de pastos mejorados. Tenemos pensado habilitar 500 hectáreas en la comunidad de La Victoria y las otras 500 en el resto de la provincia. También hemos aprovechado la visita para seguir impulsando otros proyectos importantes”, dijo el gerente Aquino Dionisio.

El funcionario regional, además dispuso que sea destinada una posta de inseminación artificial a la Agencia Agraria de Pataz, de lo cual, se destinará un total de 30 pajillas para inseminar 30 vaquillas en la comunidad La Victoria. Un equipo de veterinarios de la Gerencia Regional de Agricultura viajará la quincena de enero para ensenar a los ganaderos, el proceso de inseminación.

De otro lado, se destinará semillas de pino para producir 100 mil plantones para actividades de forestación. Aquino Dionisio, dispuso que en un posible convenio con la Municipalidad Provincial de Pataz, se repare un tractor de propiedad de la Gerencia de Agricultura y se otorgue en calidad de cesión en uso, en beneficio de los agricultores de Pataz.