Guerra comercial entre China y EE.UU favorece al oro y la plata

0
120

Inversionistas ven estos metales como activo refugio

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos favorecen las cotizaciones del oro y la plata, metales que los inversionistas ven como activo refugio, según analistas internacionales.

“Un deterioro en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China probablemente signifique un desarrollo significativamente alcista para los mercados de oro y plata como activo refugio seguro”, indicó el analista de mercado y columnista de Kitco News, Jim Wyckoff.

Estados Unidos impuso el pasado 8 de marzo aranceles a las importaciones de aluminio y acero que afectó a la industria metalúrgica china, como respuesta el gigante asiático impuso el 1 de abril aranceles adicionales de hasta 25% a 128 productos estadounidenses.

“Los temores de una guerra comercial global se han avivado aún más por las acciones de represalia de China después de que los Estados Unidos recientemente abofeteara a la segunda economía más grande del mundo con sanciones comerciales”, señaló Wyckoff.

Asimismo, indicó que no obstante, Estados Unidos y China han comenzado negociaciones para resolver su disputa comercial, “el mercado mundial está sacudido por este asunto”

Oro al alza

Por su parte, el analista de mercados y columnista de FX Empire, James Hyerczyk, también ve el oro al alza en el corto plazo y refiere que los inversionistas en este metal precioso aumentaron sus “posiciones largas netas” de 50,996 contratos a 172,834 contratos a fines de marzo, de acuerdo a informes de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos.

“La tendencia del oro es alcista, pero todo lo que hemos estado viendo últimamente es la voluntad de los inversores de comprar el mercado en la debilidad”, dijo Hyerczyk.

En Wall Street la entrega de oro para junio se cotiza hoy en 1,337.90 dólares la onza y la entrega de plata para mayo en 16.420 dólares la onza a las 13:00 horas de Nueva York.

(Fuente: Andina)