Grupo de trabajo de control constitucional

0
265

El grupo de trabajo encargado del Control Constitucional sobre los Actos Normativos del Poder Ejecutivo, que preside el legislador Miguel Torres Morales (FP), aprobó el martes 13  informes materia de actos legales y Decretos de Urgencia.

El primer informe aprobado en breve reunión, está relacionado al Decreto de Urgencia Nº 03-2018, que establece y asegura la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción ampliando la vigencia del Decreto de Urgencia 003-2017.

En esa misma línea de trabajo, también se aprobó el pre informe referido al Decreto de Urgencia Nº 04-2018 que establece medidas extraordinarias para el financiamiento de las inversiones y proyectos.

Al término de la reunión el titular del grupo de trabajo legislador Torres Morales, señaló que continuarán trabajando en la revisión de los actos normativos del Poder Ejecutivo,  entre otras normas en concordancia con las facultades otorgadas para estos casos.