Se instalará grupo parlamentario que evaluará remoción de contralor

0
121

El grupo de trabajo parlamentario encargado de elaborar un informe sobre los pedidos de remoción del contralor general de la República, Edgard Alarcón, se instalará esta tarde en el Pleno del Congreso.

Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez Sánchez (APP), Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Octavio Salazar (Fuerza Popular), serán los parlamentarios a cargo de realizar un informe sobre las presuntas irregularidades que habría cometido el contralor.

En la víspera, el legislador de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, sería el encargado de presidir la comisión que verá las solicitudes de remoción del citado alto funcionario.

El plazo que tendrá este grupo es de 15 días, al término de los cuales emitirá un informe, el cual llegará a la Comisión Permanente del Congreso.

Un programa periodístico informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad contrapuesta con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013-2016.

Tras ello, el contralor aseguró que no fue una actividad lucrativa y descartó haber cometió una irregularidad, razón por la cual no renunciará al cargo.

Además, se le acusa de haber indemnizado irregularmente a una funcionaria de la Contraloría con la que estaba unido sentimentalmente, y de haber plagiado el informe con el cual obtuvo el título profesional de contralor.

(fuente:Andina)