El grupo LATAM adopta la plataforma tecnológica Altéa de Amadeus

0
124

Para ganar en eficiencia operativa

El módulo Departure Control Flight Management de la plataforma Altéa de Amadeus, concebido para impulsar la productividad y automatizar la planificación de cargas, procura mayor eficiencia operativa y optimiza el consumo de combustible

Optimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento operativo figuran entre las principales prioridades de las aerolíneas. El módulo de control de salidas de vuelos (Departure Control Flight Management) de la plataforma Altéa de Amadeus se concibió para abordar estas prioridades y LATAM Airlines Group ha sido la última compañía aérea en adoptarla.

Gracias a la automatización de los procesos de gestión de vuelos, esta solución incrementa la productividad y la eficiencia operativa. La plataforma de última generación analiza automáticamente la carga de pasajeros y mercancías para determinar la distribución óptima de la carga en el avión y calcular la cantidad de combustible necesaria antes de la salida de cada vuelo.

«La gestión de vuelos es una tarea compleja que exige la intervención de expertos que manejan cálculos de gran sofisticación—explica Vicky Huertas, Commercial Vice President, Airlines Latin America & Caribbean de Amadeus—. La automatización y la precisión de nuestra tecnología procura una mejora considerable de la productividad a las aerolíneas y abarca capacidades como la aplicación móvil de gestión de rampas de carga, que ofrece a LATAM la posibilidad de interactuar con su personal en el avión. El carácter modular de la plataforma Altéa implica que las aerolíneas como LATAM pueden beneficiarse de las soluciones que elijan, puesto que ofrece un elevado grado de integración con los sistemas establecidos».

«La solución de gestión de vuelos nos está permitiendo optimizar el uso de la capacidad de los aviones dándonos visibilidad total del espacio en tiempo real y previendo con precisión la insuficiencia de carga en un vuelo. Ya estamos notando las ventajas de poder calcular con exactitud el volumen de carga adicional que podemos transportar y comunicárselo a las unidades pertinentes en el momento apropiado —comentó Jorge Ihnen, Vicepresidente de Operaciones de LATAM Airlines Group—. Hemos implantado con acierto esta tecnología en todo el grupo y hemos recibido la inestimable ayuda del equipo de proyecto de Amadeus de principio a fin».