Grupo EFE apoya a estudiantes en su desarrollo

0
231

Los ganadores del concurso “Gerente por un día” organizado por CERTUS, vivieron la experiencia de asumir una posición gerencial en el Grupo EFE, gracias a la alianza que sostienen ambas organizaciones. Como resultado, cada miembro del equipo ganador experimentó la agenda de un gerente de la empresa, en reuniones de trabajo, comités y proyectos donde participaron con ideas para la toma de decisiones.

El concurso cuyo objetivo fue potenciar el crecimiento profesional de los estudiantes, consistía en presentar propuestas de proyectos comerciales para Conecta Retail y Financiera Efectiva, empresas del Grupo EFE; poniendo a prueba los conocimientos de los estudiantes para resolver casos en situaciones reales relacionadas a la problemática empresarial.

La iniciativa contó con la participación de más de 400 estudiantes del IV ciclo de la carrera de administración de CERTUS, de los cuales resultaron 16 grupos semifinalistas quedando cuatro en la final, quienes expusieron su trabajo ante un jurado del Grupo EFE.

Juan Carlos del Alcázar, Gerente Comercial de Financiera Efectiva y miembro del jurado calificador, comentó “Estamos muy satisfechos con el trabajo de los alumnos de CERTUS, durante sus presentaciones nos ayudaron a identificar muchas oportunidades de mejora en nuestros procesos que tomaremos en cuenta. Los felicitamos por haber realizado su mejor esfuerzo y estamos seguros ha sido una experiencia de aprendizaje mutuo”.

“Hemos tenido la oportunidad de poner en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestra carrera, la investigación de mercado realizada y el trabajo en equipo fueron muy importantes para elaborar nuestra propuesta. Estamos felices de tener esta experiencia en un grupo empresarial tan importante como Grupo EFE” aseguró Alexis Aranciaga, integrante del equipo ganador.