Grupo de congresistas de Fuerza Popular no votarán a favor de vacancia, estiman

0
145

Son del grupo de provincianos que se sienten marginados, señala congresista Clayton Galván

El legislador Clayton Galván aseguró que un grupo de congresistas de Fuerza Popular no votará a favor de de la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente, cuando el Pleno del Parlamento la discuta.

Según aseguró, en esta nueva oportunidad un grupo de congresistas fujimoristas, en su mayoría provincianos, se abstendrán en la votación, tal como ocurrió en diciembre, cuando diez legisladores de Fuerza Popular no respaldaron la vacancia del jefe del Estado.

“Creemos que un grupo de Fuerza Popular se va a abstener del voto correspondiente, pues muchos colegas congresistas están buscando una alternativa política para que el país no entre en una crisis”, señaló.

Asimismo, refirió que luego de esta abstención, este grupo de legisladores podría ser expulsado, lo cual reducirá más el número de integrantes de la bancada fujimorista, la cual cuenta actualmente con 59 miembros, luego de haber tenido en un inicio 73.

“Si bien han dicho que no ocurrirán más abstenciones, como ocurrió en la primera vez, creo que no todos los congresistas se sentirán presionados y coaccionados a votar en bloque y mostrarán su independencia”, agregó.

Galván aseguró que varios legisladores de Fuerza Popular se sienten rezagados y marginados, sintiendo incluso repudio en sus regiones por mantenerse en esta bancada.

Añadió que la bancada liderada por Keiko Fujimori demuestra que pone por encima su interés personal, antes que los del país.

“Creo que debemos dejar al Poder Judicial, al Ministerio Público y a la comisión Lava Jato que continúen con la investigación al presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque nosotros, los congresistas, debemos preocuparnos por solucionar los problemas del país”, sostuvo.

(Fuente: Andina)