Grupo Accor, resultados del 2018 y grandes cambios ahora

0
110

Los resultados globales de Accor en 2018 reflejan la profunda transformación que el Grupo viene viviendo desde la creación de AccorInvest, su división de bienes raíces  y sus últimas adquisiciones. Esta ambición única en la industria hotelera, ayudará a promover las marcas y ampliar la fidelización de los clientes, además de optimizar el rendimiento a mediano plazo. Con un récord en crecimiento orgánico, abrimos globalmente 300 nuevos hoteles, con un total de 4.780 hoteles (703 mil habitaciones) además de otros 1.118 en plan de desarrollo.

Para reflejar el anhelo del Grupo de vincularse con los clientes en sus vidas cotidianas, incorporando la naturaleza Premium de la cartera de marcas, Accor ha lanzado una nueva identidad visual, incluyendo un nuevo logo corporativo. Las dos marcas distintas, Accor y ALL, utilizarán el mismo monograma del “A icónico”, que representa el sello de la excelencia del Grupo, que fusiona la letra A con el bernache (ganso bernache), emblema histórico de Accor.

América del Sur logró recuperarse fuertemente en 2018, gracias a la reactivación económica en Brasil, desde el último trimestre de 2017.

El RevPAR ( Revenue Per Available Room) de la región creció el 12,3%, y el EBTIDA  creció en un 22,8% comparado con el año anterior. “Abrimos 52 hoteles (7.840 habitaciones) en la región, el segundo mayor crecimiento global luego de Asia, lo que demuestra el potencial de desarrollo de nuestra región”, explica Patrick Mendes, CEO Accor América del Sur. “También firmamos 45 nuevos contratos, siendo 23 sólo en Brasil, que representarán 6 mil nuevas habitaciones en nuestra operación en América del Sur “.

La industria del turismo ya representa el 9% de los empleos en todo el mundo y su crecimiento sostenido no genera duda. En 2018 creció en un 6% el número de viajeros internacionales que gastan, en promedio, el 7% de sus recursos en viaje. “La demanda en la región creció un 5,7%, mientras que la oferta de habitaciones sólo el 2%, lo que demuestra el potencial que tenemos que alcanzar”, afirma Patrick.

“Globalmente, representamos el 8% de la red y del plan de desarrollo de Accor en la región, por lo tanto, nuestra meta es ampliar ese porcentaje en los próximos años, con 500 hoteles abiertos y otros 150 en plan de desarrollo al 2022 – nuestro nuevo desafío estratégico. Hoy, la empresa opera 375 hoteles en la región (60 mil habitaciones), siendo 308 en Brasil (50 mil habitaciones) y 119 hoteles en plan de desarrollo.

El programa, que pasará a llamarse ALL – Accor Live Limitless, tiene cuatro focos:

1.    Introducir nuevos status premium para reconocer a nuestros miembros más fieles.

2.    Ofrecer beneficios mejorados, de acuerdo con nuestra estrategia de hospitalidad aumentada.

3.    Tener una experiencia conectada alrededor del mundo para ganar y utilizar puntos en toda la gama de marcas y una nueva  aplicación digital, que agrega valor al trabajo, a la vida y al entretenimiento

4.    Crear alianzas que anclan ALL en el día a día de los asociados en entretención, gastronomía, restaurantes y deportes.

Para 2019, nuestros objetivos son, entre otros, finalizar el rebranding de los hoteles adquiridos recientemente como 12 Atton en 4 países, Perú.

El país tiene sus primeros hoteles Pullman gracias a la conversión de los hoteles Atton, además de añadir un ibis budget y un MGallery en Lima a nuestro portafolio. Abrimos dos hoteles y firmamos otros cuatro nuevos contratos. Tenemos ocho hoteles en Perú en operación, 300 colaboradores directos y otros diez contratos en pipeline, lo que demuestra el gran potencial del país.