GRLL presentó portal “Decide La Libertad”

0
74

Ante sociedad civil organizada.

En ceremonia especial, presidida por el gobernador regional, Luis Valdez Farías, el gobierno regional de La Libertad, a través de la gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, fue presentado ayer el portal denominado “Decide La Libertad”.

El acto que tuvo, además, la participación de representantes de la sociedad civil que conforma el Gobierno Abierto, se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Identidad.

Las palabras de bienvenida a las autoridades y público que concurrió a la presentación del Portal “Decide La Libertad” y luego al taller para los agentes participantes, público y autoridades, estuvieron a cargo del gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Erick Fort Roeder.

“Decide La Libertad”, fue presentada por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien aseguró que se trata de una herramienta tecnológica que permitirá a la sociedad civil, es decir al ciudadano común y corriente, participar directa y abiertamente en las decisiones del gobierno regional. Incluso fiscalizar sus acciones.

Valdez Farías agradeció al Ayuntamiento de Madrid por haber proporcionado todas las experiencias recogidas en esta modalidad de su portal “Decide Madrid “, que ha demostrado que es una herramienta efectiva para realizar un gobierno participativo.

“Decide La Libertad” permitirá al ciudadano debatir y decidir los planteamientos para un mejor gobierno regional, afirmó la autoridad regional.

Luego, el subgerente de Planeamiento, Víctor Lizarzaburu, explicó los mecanismos del portal, que ya se instaló en la página del Gobierno Regional.

Describió en forma detallada como había sido diseñado el aplicativo para el Gobierno Regional de La Libertad, instrumento que trabajará bajo la nominación “Decide La Libertad” y que permitirá la libre participación de la ciudadanía en los actos del gobierno regional, incluso podrá ser estrenado por muchos ciudadanos en el proceso participativo del gobierno regional de La Libertad, Año Fiscal 2019.