GRL contará con código especial para obtener cifras reales del censo nacional

0
303

Y tomar decisiones enfocada a su desarrollo

El Gobierno Regional de Lima contará con código especial asignado por el INEI, a fin de obtener cifras reales y estadísticas del Censo Nacional, que permitan tomar decisiones acertadas en aras de planificar su desarrollo.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, fue la primera autoridad censada en la región Lima y sostuvo que los datos obtenidos en este proceso serán separados de Lima Metropolitana y del Gobierno Regional del Callao.

“Ahora se verá reflejado el verdadero nivel de pobreza que existe en las nueve provincias, permitiendo que el gobierno Central reivindique el presupuesto que realmente nos corresponde”, precisó Chui Mejía.

De otro lado, el mandatario regional sostuvo que el siguiente paso será emprender una campaña de difusión del cambio de denominación del GRL, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Mientras tanto, cada empadronador cumplió con censar un total de 16 viviendas; a lo que cada familia del ámbito regional; correspondió demostrando su compromiso, responsabilidad y deber cívico con el país.