Great Wall Proyecta crecimiento de 15%

0
108

Lima, 21 enero 2017 (peruinforma.com).-

El 2016 fue un año difícil para la industria automovilística en el Perú. Sin embargo, Great Wallsupo sortear las dificultades y cerró el año con muy buenas noticias, pues sus vehículos ocupan posiciones cada vez más importantes en el mercado peruano.

El Voleex C30 escaló al puesto 10 en el ranking nacional y se ubicó primero entre los fabricantes de origen chino. “El único sedán de Great Wall tuvo una performance espectacular en el 2016 y alcanzó, por primera vez en la historia de la marca, un lugar en el Top Ten, al lado de los nombres tradicionales de la industria”, dice el gerente Jim Alvarado.

Pero este no fue el único modelo de Great Wall que se consagró entre los diez primeros. Lapickup Wingle ocupó la posición 8 a escala nacional y el primer puesto de ventas entre los fabricantes chinos.

“Terminamos el 2016 con dos modelos en el Top Ten y somos primeros en el origen chino en todos los segmentos en los que participamos, con lo cual estamos muy contentos”, comenta con entusiasmo Jim Alvarado.

“Creo que en el 2017 veremos ya un crecimiento, después de dos o tres años de caídas del sector. En especial crecerán algunos segmentos en los que participamos muy activamente, como las pickups, que ya están comenzando a venderse muy bien”, prosigue Jim Alvarado. “Este año proyectamos un crecimiento del 15% no solo por la recuperación del mercado sino también porque vamos a entrar con nuevos modelos: tanto en sedanes como en las SUVs vamos a incluir versiones automáticas para abarcar nuevos nichos que antes no teníamos en nuestro portafolio”, concluye el gerente de Great Wall.