Gratificación: ¿pagar deudas, ahorrar o invertir?

0
231
Ayer  lunes 15 de julio se venció  el plazo para que las empresas depositen el pago de la gratificación por Fiestas Patrias a los trabajadores.

 

Este beneficio equivale a una remuneración íntegra, siempre y cuando el trabajador haya laborado durante los primeros seis meses del año. Si el tiempo de servicio es menor, el monto se reducirá proporcionalmente.

¿Pero has pensado bien qué harás con tu gratificación? El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, recomendó que lo primero es disminuir las deudas que se tengan.

Ahorrar es la otra alternativa que sugiere y mencionó a los depósitos a plazo fijo como una muy buena opción. “¿Qué pasaría si todas tus gratificaciones las ahorras y generas un plazo fijo? ¿Cuánto podrías tener en varios años?”, sostuvo.

Invertir este pago para generar el negocio propio y cumplir el sueño del emprendimiento considera el titular de la Caja Sullana como otra buena decisión. “Lo importante es darles un buen uso a las gratificaciones”, sentenció Siancas Ramírez.