Un gran recorrido de inauguraciones de arte plástico

0
158

Y otras actividades culturales… en Lima

Lima, 10 enero 2017 (peruinforma.com).-

1) “Libro en Fuego”, se inaugura el jueves 5 de enero a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura San Miguel (Av. Federico Gallese Nº 420 San Miguel, Lima). Es una exposición de pinturas, libros objeto, instalaciones y videos de los artistas visuales Estrella Brückmann, Rodrigo Ccallo, Alexandra Ladd, Julio Martínez, Giancarlo Melgar y Yericka Montalvo Zegarra, quienes a través de sus diferentes enfoques han interpretado de modo profundo el libro “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury. La exposición va hasta el 19 de enero a las 18:00 horas. Éxitos a estos jóvenes y talentosos artistas plásticos.

2) Salas Larco 770 del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 – Miraflores, Lima). Inaugura la exposición de pinturas “Santos”, séptima individual del artista Marcos Palacios. La muestra consta de una serie de 7 lienzos en técnica mixta donde el color, empaste y el trazo rápido son sellos propios del autor, con los que representa personajes antropomorfos, como sacados de una ciudad llena de caos, donde el perdón y el pecado son protagonistas.

Seres terrenales en posible conversión se elevan coronados por una aureola o corona de espinas. “Santos”, también representa una meditación y cambio del propio artista. Palacios estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes del Perú, obteniendo la primera mención honrosa de pintura y un diplomado de fotografía antropológica en el Centro de la Imagen.

3) Exposición “Arte moderno peruano en la colección Barreda” en el ICPNA Miraflores Galería Germán Krüger Espantoso. Se inaugura el jueves 5 de enero a las 7:00 p.m. La exposición va hasta el 12 de febrero.

Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada, pues estas suelen permanecer aisladas de la mirada pública.

La colección de arte de Alfredo Barreda, surgida en los últimos veinte años (1975 y 2010), posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador.

En la exposición encontramos obras de artistas como Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Enrique Galdos Rivas, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, Julia Navarrete, Venancio Shinki, Eduardo Tokeshi, Álvaro Roca Rey, Mishiko Aoki, Abel Bentín, Alina Canziani, David Herskovitz, Gam Klutier, Felipe Lettersten, Pilar Martínez, Gloria Palacios, Joaquín Roca Rey, Rocío Rodrigo, Susana Roselló. Como curador de la muestra Augusto del Valle (Crítico de Arte)

INGRESO LIBRE