Gran Mercado Mayorista mantiene sus precios pese a incremento en combustibles

0
175

Municipio de Lima invocó a minoristas no especular con los precios de los productos alimenticios

El Gran Mercado Mayorista está completamente abastecido y el precio de sus productos no se han elevado, e incluso algunos han bajado, pese al reciente incremento del precio del combustible, informó la Municipalidad de Lima.

Al respecto, el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), José Antonio Luna Bazo, explicó que este fenómeno responde a que los precios de los productos que se comercializan en este mercado de abastos están sujetos a la Ley de la Oferta y la Demanda.

“Al estar el Gran Mercado Mayorista suficientemente abastecido, contribuye a que los precios no se incrementen. Incluso, en algunos casos, los precios de los diferentes productos agrícolas que llegan de todo el país, han disminuido”, indicó.

Precisó que, según cifras oficinales de la empresa municipal, hoy ingresaron 7,663 toneladas de productos, de los cuales 2,027 toneladas son de papa. Y es precisamente este tubérculo, en sus variedades yungay y blanca que han bajado sus precios. La primera se cotizó a S/. 0.78 Kg. y la segunda a S/. 0.76 Kg.

Luna Bazo también indicó que otros productos que han disminuido sus precios en la jornada de hoy son la zanahoria que ayer se vendió a S/. 0.73 Kg. y hoy a S/. 0.68 Kg.

(Fuente:Andina)