El gran Melcochita raba con orquesta Bantú

0
257

Dispuesto a impulsar nuevos valores, el ‘Sonero del Pueblo’, Pablo Villanueva Melcochita, volvió a los estudios musicales para grabar una salsa y cumbia junto a la Orquesta Internacional  Bantú. Un adelanto de este proyecto musical será presentado, en primicia, este domingo, 16 de setiembre, durante la fiesta de cumpleaños del cómico y cantante que se realizará en un conocido local de Chorrillos.

El popular Melcochita aceptó ser el padrino de la juvenil Orquesta Internacional Bantú, llamada la ‘Nueva Sangre de la Cumbia’, porque “se trata de una nueva generación de músicos con mucho talento. Son  jóvenes cuya destreza está escondida y ya es hora de que se den a conocer. Si no se dan cuenta, siempre son  las mismas orquestas, con la misma vaina y con las mismas letras. Es tiempo de que  los maestros enseñen a los jóvenes”, afirma con su peculiar estilo el artista, que en octubre entrante realizará una nueva gira por Estados Unidos.

La encargada de organizar esta celebración es su esposa Monserrat Seminario. “He invitado a figuras representativas de la farándula local, a todos los artistas. Vamos a celebrar los 82 años de Melcochita con invitados de peso, familiares y amigos”, adelanta la anfitriona.

A ritmo de Luis Miguel

Tras el lanzamiento de “Eres mi amiga”, su primer disco y además de la colaboración musical con Melcochita, la exitosa Orquesta Internacional Bantú graba en ritmo de cumbia, para su nuevo álbum, las  pegajosas baladas de Luis Miguel: “Culpable o no” y “Tengo todo excepto a ti”.

Jóvenes talentos como Ariadna Ponte (“Operación Triunfo”), Daniela Prado (“La Voz Kids”), Camila Fernanda Bados de Lama, Christian Bazalar, Giovani Laines y Christian Horna  integran la delantera de Bantú, grupo gestado en las aulas universitarias de las facultades de música de nuestro país.

André Castillo (teclado),  Gianmarco Solari (percusión), Elías Huerta (guitarra), Franco Rossi (percusión), Joan Ly (bajo), Andy Mendoza (trompeta), Patrick Vela (trompeta), Daniel Véliz (percusión), Enrique Baca (trombón) y Jorge Hoyos (trombón) son parte de los 16 músicos que forman de esta agrupación.