El gran Festival del Ceviche de Pato en Huacho

0
476

Este sábado 24 y domingo 25 de febrero se realizara en la ciudad de Huacho el II Festival del Ceviche de Pato, emblemático y típico plato de esta acogedora ciudad huachana.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura, y Plaza del Sol, auspician el tradicional Festival del Ceviche de Pato, plato bandera de la provincia de Huaura, que organiza la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, AHORA Huaura.

El Ceviche de Pato, es un delicioso plato de la gastronomía huachana que se elabora desde tiempos inmemoriales en la zona y se hace a base del pato criado en el corral y con los ingredientes que solo se encuentran en la provincia de Huaura, y que le dan un sabor especial como son la naranja agria y el arnaucho. El Ceviche de Pato, fue declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, mediante Ordenanza Regional Nº 017-2015-CR-RL, firmada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, y publicada en el diario oficial El Peruano.

Al evento, en donde además, se pondrá a la venta los más ricos platos de la comida local como la sopa huachana, el arroz con pato, el picante de cuy, el lechón al palo, el picante de conejo, ceviches y platos marinos, han asegurado su participación los más reconocidos restaurantes de la localidad y la Región, además de importantes chefs de nuestro país.

El presidente de AHORA Huaura, Jonás García, expresó que los asistentes podrán gozar de un fabuloso show artístico, al tiempo que saborean los cócteles y tendrán un espacio especial como es EL RINCON DE LA GUINDA, con los famosos cócteles como son El Embrujo, y La esencia huachana, asimismo, habrán botellas de piscos y vinos elaborados por los productores locales, como buen complemento a los deliciosos platos que se ofrecerán en este festival. Sin duda este fin de semana todo Lima se volcara para disfrutar no solo de la deliciosa gastronomía huachana sino también de sus  hermosas playas.