Gracias a microcirugía de implante coclear tres niños oyen por primera vez

0
137

Médicos del Hospital Hipólito Unanue realizaron intervención de alta complejidad

Tres niños que vivían en el silencio lograron oír por primera vez gracias a una operación de implante coclear y un tratamiento posterior realizado por especialistas del hospital Hipólito Unanue del Ministerio de Salud, quienes hace unos días activaron el dispositivo para que los menores empiecen a captar sonidos de manera gradual.

El implante coclear es un pequeño aparato médico colocado en el oído interno para sustituir las funciones de dicho órgano. El proceso de activación del mismo consiste en colocar la parte externa del dispositivo coclear y regular la intensidad de la frecuencia de los sonidos para que sean percibidos de manera progresiva por los infantes que padecen de sordera.

El tratamiento será realizado en cuatro sesiones durante un mes y hará posible que los menores se acostumbren a convivir con el dispositivo que les permitirá oír con normalidad y mejorar su calidad de vida. Los médicos también capacitaron a los padres para el cuidado de los aparatos de audición.

Según los médicos del Servicio de Otorrinolaringología de dicho nosocomio, los tres niños tuvieron una respuesta adecuada al estímulo auditivo y en las próximas semanas se acostumbraran a percibir sonidos, para iniciar el desarrollo del habla mediante terapias de lenguaje. Con ello, los niños podrán realizar sus actividades con total normalidad e interactuar con otros infantes sin limitaciones.