Grabaciones ilegales vulneran confianza entre funcionarios

0
350

Afirma Alberto de Belaunde

Las grabaciones ilegales entre funcionarios públicos son peligrosas en una democracia porque el país requiere que las autoridades se puedan reunir y tener conversaciones sinceras sobre los temas de interés nacional, señaló hoy el congresista Alberto de Belaunde.

El legislador de la bancada Peruanos por el Kambio, refirió que los audios de las reuniones del contralor Edgar Alarcón con ministros de Estado evidencian que hay alguien dedicado a grabar, hecho que debe ser rechazado.

Remarcó que ese tipo de prácticas vulneran la confianza entre los funcionarios del Estado.

“Este elemento de desconfianza (grabaciones ilegales) es peligroso en una democracia porque requerimos que nuestras altas autoridades, de distintas instituciones, se puedan reunir en una mesa y tener una conversación sincera sobre los problemas y soluciones del país”, declaró en RPP.

El congresista también comentó que las diversas acusaciones contra el contralor Edgar Alarcón son incuestionables.

“Es realmente desconcertante, (Alarcón) es una persona que dirige uno de los organismos constitucionalmente autónomos del Estado, en un contexto bastante sensible de lucha anticorrupción en el país y la región. Necesitamos un liderazgo basado en un perfil profesional y moral que dé la tranquilidad a la ciudadanía (…)”, anotó.

En ese sentido esperar que la Comisión Permanente del Congreso apruebe el informe que propone la remoción del contralor Edgar Alarcón.

Subrayó, además, que el grupo de trabajo, presidido por el congresista Marco Arana, que elaboró el mencionado informe respetó el debido proceso.

(Fuente: Andina)