Gosocket y Pagero se unen para crear la red abierta de facturación electrónica

0
574
  •  La más grande del mundo

Gosocket, la red empresarial de facturación electrónica líder en Latinoamérica, y Pagero Group (PGN), la red empresarial abierta más grande del mundo, sellaron una alianza estratégica que les ofrecerá un canal único para operar en más de 65 países Europa, Asia, África, Oceanía y Sudamérica.

Compliance local y operaciones transfronterizas

Esta alianza permitirá que ambas empresas sumen sus capacidades de facturación electrónica y control de transacciones electrónicas a nivel global. De esta forma, sus clientes corporativos y gubernamentales contarán con un canal único para obtener un servicio completo de emisión y recepción de facturas electrónicas, acorde a las normativas locales. Cabe señalar que Gosocket y Pagero cuentan con equipos propios de análisis regulatorio, son expertos en facturación electrónica, y trabajan a la par con gobiernos y autoridades en la implementación de la obligatoriedad.

“Mientras más países ingresen a la facturación electrónica obligatoria, nuestros servicios proporcionarán la dirección y seguridad que necesitan las empresas para estar alineadas con las legislaciones vigentes, y de esta forma mantener el compliance local en las operaciones transfronterizas”, señala Mario Fernández, CEO de Gosocket.

Interoperabilidad

Juntas, las redes abiertas de Pagero y Gosocket permitirán que sus clientes alcancen a más de 4,5 millones de entidades a lo largo de Europa, Asia y América. “Nunca ha sido tan fácil hacer negocios en todo el mundo, y todo, a través de una conexión única”, afirma Begnt Nilsson, CEO de Pagero.

Todos los requerimientos regulatorios y de negocios están asegurados por los servicios de Gosocket y Pagero, de forma que las empresas puedan enfocarse en mejorar sus flujos de caja, monitorear fácilmente todas sus transacciones, e intercambiar documentos entre países sin inconvenientes. “De Chile a Suecia, de Australia a Bolivia, el comercio internacional se hace más simple con una sola conexión a nuestras redes abiertas”, dice Mario Fernández.

Por su parte, Begnt Nilsson añade: “se podría pensar que lograr el cumplimiento y roaming global de la factura electrónica a través de una sola conexión es imposible. Pero nosotros sabemos que cuando los proveedores de servicios compartimos la misma estrategia y valores –apoyando a las empresas para hacer negocios sin fricciones, con costos bajos y resolviendo el compliance de los procesos de emisión y recepción de facturas electrónicas– nada es imposible”.