GORE Cusco promueve la producción de trucha y paco en la región

0
118

El Gobierno Regional Cusco, a través de la Dirección de Producción, tiene como función primordial promover y fomentar el desarrollo de las actividades de la Industria, Mypes y Pesquería en nuestra región; resaltando particularmente el impulso de la acuicultura, para mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores y población en general.

En la actualidad, la Dirección Regional de Producción encamina el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades para la Producción de Peces en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención. Al culminar el proyecto por la actual gestión regional generará gran impacto en los beneficiarios ya que son capacitados permanentemente, de igual forma reciben asistencia técnica por parte de funcionarios y técnicos por parte de la entidad.

Por otro lado, la dirección de Pesca de DIREPRO cuenta con una unidad productora ubicada en el distrito de Langui, provincia de canas, encargada de promover el desarrollo de la Acuicultura en la Región, con la producción de alevinos de trucha a través del proceso de reincubación de ovas importadas, beneficiando a cientos de piscicultores.

De esta manera, el Gobierno Regional Cusco, impulsa la actividad económica en la región, con un trabajo coordinado que generen oportunidades de desarrollo, en lugares más alejados en beneficio de cientos de personas que incursionan en la crianza de truchas.