Google lanza en Perú ‘Garage Digital’ Plataforma de Cursos Gratuitos en internet

0
1507

Lima, 26 de Abril 2017 (peruinforma.com) .- La compañía tecnológica multinacional Google lanza en Perú ‘Garage Digital’, https://garagedigital.withgoogle.com/ que es su plataforma de Cursos Gratuitos en internet disponibles para todo público con sólo tener un correo Gmail.

Son 89 cursos personalizados para escoger, con la posibilidad de obtener certificación cuando los usuarios realizan satisfactoriamente sus ejercicios prácticos dentro de los 23 módulos en ‘Mi plan digital’, el cual se adapta a la disponibilidad de tiempo de cada usuario, explicó Mirella Miranda, gerente de Industria e Investigación de Google Perú.

Por citar un ejemplo, el usuario obtiene un certificado de marketing con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo. Entre los temas que abordan los cursos, se encuentran redes sociales, creación de tiendas en línea, exportaciones, buscadores, etc., enfocados a desarrollar el potencial de emprendedores, diversos negocios y a estudiantes.

Primer, la aplicación móvil gratuita de cursos rápidos sobre negocios, es socia de Garage Digital de Google en esta nueva empresa de Google que tiene el objetivo de recortar la brecha de formación como uno de los principales obstáculos para crecer que reporta el Foro Económico Mundial 2016 del Banco Mundial en su Índice de Competitividad  Humana. ‘La tecnología iguala oportunidades en puestos de trabajo’, acota Miranda, representante de Google Perú, quien presentó la plataforma de cursos gratuitos en línea ‘Garage Digital’ de Google.

El nombre de Garage Digital es muy representativo para Google, debido a que esta empresa surgió en un garaje y hoy es una de las más importantes del mundo en el rubro de tecnología. En 1995, dos jóvenes, Larry Page y Sergey Brin, crearon Google que pasó de un motor de búsqueda a uno de desarrollo.

El gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, insta a los emprendedores a ‘Pensar en nuevos módulos de negocios y la respectiva innovación’ en la posición de Perú en cuanto a la conectividad en América Latina, por ser el país que tiene más usuarios de internet. El 67% de habitantes en Perú está conectado.

En el lanzamiento en Perú de ‘Garage Digital’, https://garagedigital.withgoogle.com/, participaron el Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, Gonzalo Villarán, y el Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial y Coordinador del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico, en Promperú, Mario Ocharán.

Villarán, destacó la diferencia de rentabilidad de los negocios que tienen presencia en internet: ‘Los negocios que tienen presencia digital facturan el doble’. Añade, aprovechar esta presencia para ofrecer servicios y productos hacia el vasto mercado en internet y dentro de la empresa, aprovechar las herramientas.

El Plan de digitalización impulsado por el Ministerio de la Producción, que por cierto, el funcionario del sector, Gonzalo Villarán, comenta que pronto brindarán noticias de avances que fueron retrasados por las inundaciones por lluvias en varias zonas de Perú.

De seguir auspiciosamente el Plan de digitalización, esperan que el 2021, el Perú crezca 3.9% y el empleo formal crecería 3.5% en la pequeña y mediana empresa.

Ocharán, a su turno, valoró el acompañamiento en línea como la de Garage Digital de Google ante los grandes vacíos científicos que Perú aún tiene como la semilla de espárrago ‘buque insignia peruano de exportación’ que es importada de California. La pequeña y mediana empresa peruana es el foco de atención en el marco de los tratados de libre comercio firmados y los de próximas negociaciones con Australia, Indonesia y Hong Kong, según señala el representante de Promperú, Mario Ocharán.

Google, además del lanzamiento de Garage Digital, acaba de presentar el Desafío Google.org 2017 https://desafio2017.withgoogle.com/latam dirigido a organizaciones no gubernamentales ‘Innovación con impacto social’ con 5.75 millones de dólares para quince proyectos sociales de ongs de América Latina.   Las inscripciones cierran el 24 de mayo a las 11:59 pm. (GMT-6).

C.CH.R.-G.