Goodyear avanza en el modelo de negocios conectados con una planta automatizada para neumáticos

0
104

Crecimiento en modelo de vehículos, las opciones impulsan el aumento de la demanda para neumáticos Premium.
El innovador proceso de producción de Mercury permite el cumplimiento de órdenes de cliente bajo demanda.
La nueva instalación en Luxemburgo iniciará producción en el 2019.

Avanzando en su modelo de negocios conectados, Goodyear Tire & Rubber Company, anuncia sus planes de crear una nueva planta en Luxemburgo que usará un innovador proceso de producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes y consumidores de neumáticos premium.

Nombrado Mercury, el proceso patentado cuenta con estaciones de trabajo altamente automatizadas e interconectadas, que utilizan tecnologías de fabricación aditivas para producir de manera eficiente neumáticos de primera calidad bajo demanda y en cantidades pequeñas, para productos de reemplazo y equipos originales.

El presidente ejecutivo de Goodyear, Richard J. Kramer, presentó el proceso Mercury y habló de los planes de la compañía en el marco del evento que se llevó a cabo en donde estará la nueva instalación.

“Mercury es una solución para responder a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos y al incremento continuo en el número de modelos de vehículos y opciones disponibles para los consumidores”, dijo Kramer. “Nos permite aumentar nuestra velocidad y flexibilidad para satisfacer la creciente demanda de pequeños volúmenes de producto de alto margen, neumáticos premium de Goodyear y entregarlos a los clientes bajo demanda, más rápido que nunca”.

“Mercury avanzará nuestro modelo de negocio conectado, el cual alinea todos nuestros activos, desde el piso de producción hasta los consumidores quienes eligen Goodyear en línea y al por menor”, añadió. “Complementará nuestras instalaciones existentes de alto volumen y nos dará una verdadera ventaja competitiva”.

La nueva instalación, que se inaugurará en el 2019 y se encuentra muy cerca del centro de innovación de Goodyear en Luxemburgo y de su pista de prueba de neumáticos. La compañía está invirtiendo $77 millones (USD) en la planta, la que producirá aproximadamente 500,000 llantas anualmente y creará aproximadamente 70 nuevos puestos de tiempo completo.

La tecnología utilizada en el proceso de producción de Mercury fue desarrollada y probada en los últimos cinco años en los centros de innovación y desarrollo de Goodyear. El nombre Mercury es una referencia al mítico Dios del comercio y los viajes, que inspiró la creación del logo del pie alado de Goodyear por el fundador de la empresa, Frank A. Seiberling.