Golfista Luis Fernando Barco: “MI próximo objetivo es jugar en el PGA TOUR”

0
281

Luis Fernando Barco empezó a jugar golf a mediados del 2008 cuando tenía 13 años y ha venido jugando torneos internacionales de aficionados representando al Perú desde mediados del 2011. “A principios del 2014 fui a la Universidad de Purdue en Indiana, USA gracias a una beca por el golf. Tuve una gran experiencia jugando torneos representando a mi universidad durante 4 años y me gradué en Diciembre del año pasado. Habiéndome graduado de la universidad, decidí tomarme este año para jugarlo como amateur para poder tratar de elevar mi nivel y estar preparado para el siguiente paso que es convertirme en profesional” manifestó.

Luis Fernando pertenece al grupo de Deportistas Calificados de Alto Rendimiento del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte. “Estoy agradecido de que se me haya considerado en la lista del PAD desde hace un mes y me parece una iniciativa buenísima para apoyar a los deportistas sobre todo ahora de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, comentó.

Barco dice que se encuentra listo para dar el siguiente paso en su carrera deportiva, la de convertirse en golfista profesional e intentar participar en uno de los más importantes circuitos de golf profesional como es el PGA Tour el cual se juega prácticamente en su totalidad en los Estados Unidos. “El camino que quiero seguir para llegar al PGA Tour es entrar a través del circuito Web.com y para ello debo participar de una escuela clasificatoria en los próximos meses, los mejores 25 jugadores de dicha clasificación pueden disputar el circuito del Web.com Tour, que a su vez otorga el pase directo al PGA Tour para los 25 mejores clasificados al fin de la temporada”, explicó.

“Actualmente entreno tal como lo hace un profesional. Le dedico todo mi tiempo y energía al golf y estoy muy feliz por cómo me ha ido este año habiendo ganado torneos amateur muy importantes como el “Terra Cotta Invitational” en USA, la copa “Carlos Raffo” celebrado en Lima Golf Club y el “Amateur Internacional de México” jugado en México DF”, agregó.

Como objetivo previo a la profesionalización, Luis Fernando quiere jugar una vez más el “Latin América Amateur” en enero del próximo año ya que el campeón de este gana una invitación para jugar en Masters de Augusta, un campeonato histórico, que otorga prestigio a sus competidores, los mismos que cuentan con gran nivel de juego y que se celebra en Georgia.