Gobierno trabaja para recuperar bienes culturales, asegura presidente Vizcarra

0
87

Patrimonio salió del país y se encuentran en museos

El Gobierno continuará con sus esfuerzos para repatriar de diversas partes del mundo los bienes culturales que salieron del país, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Luego de presentar la máscara Sicán, repatriada de Alemania, el jefe de Estado, resaltó la importancia de recuperar un bien cultural tan importante hecho por los antiguos peruanos y que representa su milenaria cultura.

“Como Gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar lo que es lo nuestro y está distribuido en diversos museos públicos y privados del mundo. Su sitio es aquí, en el Perú; vamos a continuar con este esfuerzo”, afirmó en la ceremonia de presentación de la máscara Sicán en Palacio de Gobierno.

El mandatario agregó que la repatriación de este bien cultural, que se encontraba en Alemania, es una muestra de los esfuerzos del Gobierno por recuperar el patrimonio y cultura del Perú.

Afirmó que como parte de revalorar la cultura y la historia del país, se viene edificando el Nuevo Museo Nacional en Pachacamac, el cual ya presenta avances importantes de acuerdo al cronograma. La infraestructura se concluirá al 100% a mediados del 2019, tras lo cual tendrán un año más para equiparlo de manera adecuada.

“Todos los peruanos podrán visitarlo y conocer a detalle nuestra historia, la cual nos hace sentir sumamente orgullosos y que es la base para formarnos un futuro”, dijo.

El presidente Vizcarra también felicitó a los funcionarios y ministros de diversos sectores, que permitieron que un bien cultural de gran importancia retorne al país para todos los peruanos.

Asistieron a la ceremonia de presentación, el jefe del Gabinete, César Villanueva, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; el canciller Néstor Popolizio y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

(Fuente: Andina)