Gobierno trabaja para lograr una mayor conectividad entre la costa y la sierra

0
221

El presidente Vizcarra también realizó visitas de trabajo a las Instituciones Educativas Emblemáticas José María Arguedas de Lircay – Angaraes, y Daniel Hernández en Pampas – Tayacaja.

Mandatario reafirmó su compromiso con la población y aseveró que continuará viajando por todo el país para conocer, de manera directa, las necesidades y requerimientos de la población, y brindarles una solución.

Huancavelica, 22 de mayo del 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó esta mañana que el Gobierno está trabajando para lograr una mayor conectividad entre las regiones de la sierra y la costa para así llevar progreso y desarrollo a las zonas más alejadas del Perú, al supervisar la carretera Huancavelica – Lircay.

“Trabajamos para culminar el eje longitudinal de la sierra, y las vías transversales que conectan la costa con la sierra. Vamos a darle a la población de la sierra alternativas de conectividad con el resto del país”, manifestó el mandatario en su duodécimo viaje al interior del país, en esta ocasión en Huancavelica.

El jefe de Estado aseguró que la carretera Huancavelica – Lircay es un importante eje integrador para Junín, Ayacucho y Huancavelica. Asimismo, indicó que si bien esta carretera se encuentra casi culminada, aún presenta algunas fallas; por lo que, ha dispuesto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones “las subsane lo más pronto posible”.

Adelantó que se intervendrán otras vías de comunicación en regiones, pues estos trabajos “generan progreso y el desarrollo de los pueblos”.

El presidente Vizcarra también dialogó con la población para escuchar y atender sus requerimientos en sectores prioritarios como salud, educación y saneamiento. “Vamos a ponerle fecha de inicio a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con ello elevaremos el acceso a agua potable y saneamiento en la región”, remarcó.

En otro momento, el mandatario fue enfático en señalar que una de las prioridades del Gobierno es trabajar de la mano con la población y sus autoridades. Por ello, tanto él como los ministros viajan permanentemente al interior del país.

“Nosotros tenemos una visión diferente; creemos que el presidente se debe al pueblo y tiene que venir a hablar con ellos y escuchar las problemáticas”, afirmó.

Asimismo, invocó nuevamente a la población a elegir bien a sus autoridades en las próximas elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre próximo.

En Huancavelica, el presidente Vizcarra realizó visitas de trabajo a las Instituciones Educativas Emblemáticas José María Arguedas de Licacay – Angaraes, y Daniel Hernández en Pampas – Tayacaja.

En ambas instituciones, el jefe de Estado conversó con los estudiantes y maestros, y resaltó que desde el Ejecutivo se trabaja desde el primer día en mejorar la calidad de la educación en el Perú.

“Tenemos que hacer todo el esfuerzo para, de manera gradual, ir mejorando la calidad de la educación pública. Hagamos un compromiso para mejorar la educación, por el bien de Pampas, por el bien de toda la región Huancavelica, y por el progreso y desarrollo del Perú”, agregó.

En ese sentido, indicó que entre los aspectos principales para lograr este objetivo, no solo se encuentra el mejoramiento de la infraestructura escolar, sino también el nivel de los profesores. Destacó que esta labor la conoce de cerca al ser hijo de una docente, y estar casado con una maestra.

Finalmente también en Pampas, Vizcarra Cornejo supervisó en compañía del ministro de Defensa, José Huerta, el desarrollo de la Acción Cívica Multisectorial, organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la que se brindan atenciones de salud, acceso a programas sociales entre otros, en beneficio de la población.