Gobierno Regional sigue capacitando a jóvenes sobre seguridad ciudadana

0
86

Este año se instruyó a poco más de 1200 alumnos de educación técnica superior

Siendo la inseguridad ciudadana el principal problema que afecta la convivencia ciudadana, la Gerencia Regional de Defensa Nacional y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Corsec) siguen capacitando a la población en temas de prevención. Esta vez fue ante un centenar de alumnos de la academia pre militar Los Audaces, en Huanchaco.

La capacitación versó sobre Violencia familiar, por la Lic. Deise Frías González; Control de impulsos, a cargo de Britany Bravo Bardales; y Modalidades delictivas, cuyo expositor fue el Cmdte (r) PNP Carlos Vázquez Béjar.

Esto es parte de las actividades programadas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018 a fin de reforzar e internalizar conocimientos en la población en general en materia de seguridad ciudadana.

Esta es la octava institución educativa de nivel educativo superior al que se ha capacitado este año, llegando a aproximadamente 1200 alumnos de diversas partes de la región.

La primeras semana de diciembre se realzará una nueva capacitación, esta vez en Curgos, en la I.E. N° 80138 – Abelardo Gamarra Rondo, atendiendo un pedido del consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza.

En su exposición, Deise Frías enfatizó que el gran problema de la violencia actual tiene sus raíces en la deterioro de la célula básica de la sociedad: la familia.

No se está cumpliendo el rol fundamental, que es inculcar valores sociales, morales e individuales en los hijos. Esta es la razón por la que cada vez vemos más menores pasando a formar parte de bandas y organizaciones delincuenciales o como sicarios, sostuvo.

Britany Bardales señaló que el conocimiento del Control de impulsos es importante porque ayuda al ser humano a mejorar su conducta, a ser más reflexivo y a meditar sus actos y que las personas irreflexivas o que tienen problemas en controlar sus impulsos tienen una marcada tendencia a mostrar conductas negativas.

Carlos Vásquez, que expuso sobre Modalidades delictivas, explicó cada uno de los casos en que se infringe la ley, incidiendo en la extorsión y sicariato.

El secretario técnico del Coresec, Cmdte PNP (r) Rafael Ríos Cárdenas también se dirigió a los jóvenes estudiantes de la academia pre militar, ubicada junto a la autopista a Huanchaco, saludándolos, exhortándolo a ser buenos ciudadanos y a seguir superándose.