Gore Piura presente en cita de Gobernadores por el Cambio Climático

0
175

El grupo de trabajo de los gobernadores por el Clima y los Bosques – GCF, del cual forma parte el Gobierno Regional de Piura, inició su reunión anual en San Francisco- California.

De la cita participan el vicegobernador regional Alfredo Neira Alemán y el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente, Ronald Ruiz Chapilliquen, cuyo viaje de representación institucional no le irroga gasto alguno a la institución según Resolución Ejecutiva Regional N° 482-2018 que autoriza su salida del país.

Esta reunión es una oportunidad para avanzar en las acciones y compromisos a nivel global establecidos por los estados miembros, pueblos indígenas y comunidades locales, así como las organizaciones de la sociedad civil y empresas de productos básicos destinados a establecer programas para proteger los bosques y el clima buscando mejorar los medios de vida

Participarán también de la Cumbre Mundial de Acción Climática –GCAS, Asamblea de la Coalición UNDER2MOU, un grupo importante compuesto por 205 gobiernos nacionales y Sub nacionales, que está respaldando la ejecución de la meta del Acuerdo de Paris, en mantener por debajo de los 2 grados centígrados el calentamiento global. Estas dos actividades se realizan hasta el 14 del presente mes.

La presencia institucional del Gobierno Regional permitirá asimismo finiquitar apoyo de la cooperación internacional destinado a actividades en el bosque seco de la macro regional Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

El Gobernador Regional, ha hecho llegar un saludo a los responsables de la organización del encuentro mundial donde hace conocer que el Gobierno Regional desarrolla acciones acciones enfocadas a reducir la deforestación, promoviendo el uso de energías limpias contribuyendo así, con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.