Gobierno Regional inaugura obra de saneamiento en Laynas

0
83

Los pobladores del Centro Poblado de Laynas en el distrito de La Matanza, contarán con los servicios de agua potable y alcantarillado a domicilio; ya que este jueves 5 de julio a las diez de la mañana el Gobierno Regional Piura junto con el Banco de Crédito del Perú, inaugura y hará entrega de la obra que se ejecutó bajo el mecanismo de obras por impuesto, con una inversión de 18 millones 758 mil 666 soles, con la finalidad de incrementar los niveles de calidad de vida y el índice de desarrollo humano.

Asimismo el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi, detalló que la obra culminada beneficiará a más 3 mil habitantes, y para ello se ha construido la caseta de bombeo, línea de impulsión de agua potable, redes de distribución de agua, conexiones domiciliarias, módulo de la JASS, conexiones domiciliares de alcantarillado, redes de alcantarillado, lagunas de oxidación, entre otros.

Por su parte el presidente de la JASS, Raúl Montalbán Cornejo, declaró que han esperado mucho tiempo para tener agua en sus casas las 24 horas del día, porque el anterior pozo sólo les daba por dos horas al día agua no tratada debido a tanques y cilindros oxidados, pozos de concreto que no están debidamente diseñados para este fin.

“Iniciamos una nueva etapa, y gracias al Gobierno Regional Piura por hacer realidad nuestro sueño con esta obra de gran impacto en el desarrollo de nuestro Centro Poblado, asimismo mejorara la salud y calidad de vida en nuestros hijos”, dijo.

“Se ha calculado que el mayor impacto de esta gran obra se da en la salud de la población, porque con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños, con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, dijo el Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman.