Gobierno Regional capacitará a internos y personal de la ex Floresta

0
70

Por encargo especial del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, personal del Gobierno Regional de La Libertad capacitará a los internos y al personal del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex La Floresta), desarrollando estrategias y actividades orientadas a la rehabilitación de los menores en riesgo.

La capacitación estará a cargo del equipo técnico de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional y de la Secretaria Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec).

A fin de concretar algunas acciones tendientes a lograr el antes citado objetivo, integrantes del equipo técnico de capacitación, hizo una visita al director del centro, Mg. Cristian Solano Melo, con quien intercambiaron algunas ideas de lo que se piensa realizar.

Este centro juvenil cuenta con una capacidad para 85 internos, sin embargo actualmente tiene 118 internos; de tal cifra 43 son adolescentes procesados al 30 de enero del 2019, 75 adolescentes están sentenciados, 72 son adultos y los otros 46 menores de edad.

Las coordinaciones estuvieron referidas principalmente a realizar capacitaciones a los jóvenes y al personal de seguridad del centro de rehabilitación.