Gobierno ratifica firme compromiso para erradicar violencia contra la mujer

0
196

En Cumbre Iberoamericana

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy el firme compromiso de su gobierno en erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer.

Durante la XXVI Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en Guatemala, el mandatario peruano resaltó la necesidad de superar las desigualdades estructurales que sufren las niñas y mujeres, garantizando sus derechos y empoderándolas para que alcancen su potencial.

Destacó, en ese sentido, que el Perú viene trabajando con enfoques centrados en la prevención, protección y atención de víctimas de violencia y se encuentra elaborando la política nacional de igualdad de género.

Dicha política, subrayó, será el “principal instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres y que introducirá el enfoque en todas las políticas públicas”.

Vizcarra sostuvo, además, que el Perú se ha enfocado en la construcción de una visión concertada de país hacia el 2030 con la actualización de políticas y planes nacional.

“El país aprobó una política general de gobierno al 2021 que tiene como eje el desarrollo social y el bienestar de la población, de ahí se ha priorizado la lucha contra la anemia infantil y los servicios de salud de calidad”, refirió el jefe del Estado.

Asimismo, resaltó el eje de integridad y lucha contra la corrupción desarrollado en el país para enfrentar dicho flagelo y promover la transparencia en las entidades gubernamentales.

“La lucha contra la corrupción es una de las prioridades del Perú, es un flagelo que socava las instituciones, obstaculiza el desarrollo y el gozo efectivo de los derechos ciudadanos, genera pérdida de recursos e impide atender necesidades”, afirmó.

El Perú, añadió, ha implementado medidas a nivel nacional como la aprobación del plan nacional de integridad y lucha contra corrupción 2018-2021.

Según remarcó, la lucha contra la corrupción es un reto que requiere una respuesta conjunta de los países de Iberoamérica.

Como resultado de la cumbre, invocó a que los gobiernos redoblen el esfuerzo conjunto para lograr desarrollo de sus pueblos en el marco de valores como el respeto a los derechos humanos, libertades y compromiso con la democracia representativa.

(Fuente: Andina)