Gobierno y municipios provinciales y distritales optimizará servicios en salud

0
307

Ministro Abel Salinas se reunió con alcaldes de Madre de Dios

La articulación conjunta entre el Gobierno Central y los municipios provinciales y distritales contribuirá al mejoramiento de los servicios en salud en beneficio de la comunidad, señaló el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas.

Durante una reunión con alcaldes de Madre de Dios, el ministro Salinas Rivas señaló que su Sector trabajará conjuntamente con las autoridades locales para el desarrollo de actividades preventivo promocionales.

En tal sentido, resaltó que es fundamental el acercamiento entre el Gobierno Central y los gobiernos locales para trabajar de la mano en la prevención de enfermedades como  la tuberculosis, dengue, anemia y desnutrición infantil.

Agregó, que el Minsa brindará las herramientas necesarias para fortalecer sus respectivas gestiones a través de la Escuela Nacional de Salud Pública con el Módulo de Gestión Sanitaria, “para que todos los alcaldes se empoderen en esta materia”.  El ministro Salinas destacó que este trabajo articulado permitirá cambiar los indicadores de salud.

En la cita participaron los alcaldes de la provincia de Tampobata, Herbert Merma Ancco, y el alcalde distrital de Madre de Dios, José Cabrera Álvarez entre otras autoridades ediles quienes se comprometieron a incluir en la currícula escolar los lineamientos de salud, lo cual permitirá despertará el interés de los niños para llevar una alimentación saludable, alejándose de las drogas y alcohol,  y salvar vidas prestando primeros auxilios en situaciones de emergencias y desastres, entre otras acciones.