Gobierno entrega soluciones sostenibles y definitivas para resolver conflictos

0
432

Afirma presidente del Consejo de Ministros César Villanueva

El Poder Ejecutivo entrega soluciones sostenibles y definitivas para resolver los conflictos sociales en el marco de una política de diálogo orientada a garantizar la continuidad del crecimiento del país a pesar de las dificultades aseveró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

En diálogo con la Agencia Andina, señaló que el Gobierno no busca otorgar salidas temporales o de corto plazo para detener la convulsión social, sino lograr un cambio de fondo que asegure el bienestar de los más vulnerables.

“Las soluciones que estamos tomando (para resolver conflictos) no son parciales, ni de corto plazo, sino son soluciones definitivas, entonces, a pesar de las grandes dificultades nosotros nos damos el tiempo de pensar en el futuro”, expresó.

Dijo, por ejemplo, que los acuerdos adoptados entre el gobierno central y la comunidad de Mayuriaga, en Loreto, no solo buscaron solucionar las demandas de este pueblo, sino atender la problemática de marginación de más de 300 organizaciones indígenas instaladas a lo largo del Oleoducto Norperuano.

“Dialogo, solución a un problema concreto y bases sólidas de concertación social y económica para crecer el futuro, son los principios de nuestra política de diálogo”, expresó.

El jefe del Gabinete Ministerial descartó que el Gobierno haya cedido demasiado para resolver la paralización de los pobladores de la comunidad de Mayuriaga, e indicó que los acuerdos adoptados fueron justos.

Refirió que el Estado, por años, mantuvo una actitud indiferente frente a los reclamos de la población de dicha comunidad que pedía la ayuda necesaria para ver el tema del agua por los efectos del derrame petrolero.

“Si el propio Estado a través de estos mismos proyectos le ha contaminado el agua, lo mínimo que puede hacer las autoridades gubernamentales es devolverle un agua sana, entonces, no veo dónde está lo que se ha cedido. Lo que yo veo es un acuerdo justo”, sostuvo.

Afirmó que el Gobierno actuó con justicia en este caso a favor de la gente más marginada del país e indicó que los “opinólogos” hablan sin fundamento y sin tener la debida información.

El primer ministro dijo que cada ministro tiene la responsabilidad de atender la problemática de sus respectivos sectores e indicó que su intervención directa en la solución de los conflictos sociales es como un articulador más para asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos en ese sentido.

(Fuente: Andina)