Gobierno es dialogante y está comprometido con la educación

0
187

Vizcarra anuncia reunión con docentes que anuncian paro

El Gobierno es dialogante y está comprometido con la educación, cuyo eje central es el alumno, afirmó hoy el jefe del Estado, Martín Vizcarra, al señalar que una muestra de ello es la transferencia de recursos a favor de 820 instituciones educativas.

Ante la posibilidad de que algunos sectores del gremio magisterial inicien un paro, por el supuesto incumplimiento de acuerdos alcanzados en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario subrayó que habrá un diálogo sincero y abierto con los docentes.

En tal sentido, el dignatario anunció que el jueves de la semana entrante el ministro de Educación, Daniel Alfaro, sostendrá una reunión con los dirigentes de una facción del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú) para explicar la estrategia con el sector.

“Hablaremos con los docentes para hacer propuestas. Tenemos que hablarles claro sobre lo que queremos hacer por la educación (…). El Gobierno apuesta por la educación y estamos comprometidos con ella. Y apostar por la educación significa que pongamos esfuerzos en este sector”, aseveró.

En entrevista con América Televisión, Vizcarra subrayó que en su gobierno son dialogantes, pero también “claros y directos”, y que no ofrecerán al gremio docente nada que no esté al alcance de los presupuestos del Estado.

“Queremos exigir a los docentes dar lo que más puedan, pero también les diremos lo que haremos para lograr la mejorar educación, siendo lo más importante el alumno”, aseguró.

Como se recuerda, una facción del Sutep informó sobre la ruptura del diálogo con el Ministerio de Educación debido a que, según dicen, el ministro Daniel Alfaro habría desconocido los acuerdos a los que llegó el gremio con el anterior titular del sector.

La ruptura devino en la convocatoria a una asamblea extraordinaria nacional para iniciar una huelga de 24 horas dentro de este mes y, posteriormente, el reinicio de la huelga indefinida en junio próximo.

Incluso, docentes del Cusco adelantaron que retomarían el 15 de junio la huelga que fue suspendida en agosto del 2017, pues aseguran que el Gobierno solo ha cumplido el 70% de los compromisos firmados, como elevar a S/ 4,150.00 el piso salarial y la jubilación anticipada a los 55 años.

(Fuente: Andina)