Gobierno destinará más de S/ 1,000 mllns. para reconstrucción el 2019

0
138

Anuncia presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva

El Gobierno destinará el 2019 más de 1,000 millones de soles en forma directa a los gobierno regionales y locales para la ejecución de obras de reconstrucción en el norte del país, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villaueva, ante el Congreso.

Durante su intervención en el debate de la Ley de Presupuesto para el 2019, sostuvo que esa cifra tendrá un incremento de casi un 100%, a ser distribuido para la continuidad de las obras que están en ejecución.

“Eso permitirá que el norte la inversión del privado tenga confianza y se incremente también”, afirmó.

Indicó además que se ha destinado al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales un total de 7,293 millones, de los cuales se destinan 7,000 millones a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios mientras que 293 millones están a disposición de la Comisión Multisectorial para Intervenciones Prioritarias.

Salud y educación

Villanueva también sostuvo que el presupuesto en Educación tiene un incremento de 11% en relación al presupuesto del año anterior, recursos que estarán destinados a fortalecer la capacidad docente y de los directores, mejorar la calidad de los aprendizajes y consolidar la mejora de la infraestructura educativa.

Anunció asimismo que se ha destinado 820 millones para el aumento de remuneraciones para los maestros de 2000 a 2200 soles.

En Salud, apuntó que el presupuesto tiene un incremento del 13%, de los cuales se destinará 300 millones de soles para garantizar la operatividad de 25 establecimiento de salud, 120 millones para mantenimiento en establecimientos de salud y 772 millones para regular política remunerativa

Durante su presentación ante el Congreso dijo que el presupuesto del 2019 está orientado a cumplir los compromisos del gobierno con la población.

Sus prioridades son una asignación descentralizada, impulsar la infraestructura para cerrar brechas, la reconstrucción, la reducción de la anemia, la lucha contra la corrupción y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

(Fuente: Andina)